No es habitual que asista a conciertos de música electrónica pero en este caso la ocasión lo merecía, MyVestal es uno de los grupos que hicieron un tema para nuestra exposición fotográfica «Corpografías 1.0» y también era una oportunidad de conocer el «Club» del ahora llamado Centro Cultural Internacional Avilés, la única zona que no había visitado cuando era el Centro Niemeyer, a parte de todo eso eran amigos de mi compañero de andanzas fotográficas Javier Bárcena y eso ya era suficiente aval.
El Club es un local no demasiado grande pero lo suficiente para un buen concierto, de aspecto moderno es un lugar estupendo para pequeños grupos y tiene buena acústica. Aunque en un principio no había mucha gente a medida que el concierto transcurría iba llegando mas gente lo que creó un ambiente muy bueno. He de decir también que hacía bastante calor, no se si es habitual o había algún problema con la ventilación pero si no es así no quiero imaginarme el calor que puede hacer si la sala está llena.
En cuanto al concierto, debo decir que aunque no es mi estilo de música preferida, me gustó, aunque no conocía ningún tema algunos son bastante pegadizos y al final sales con una sensación de haber pasado un buen rato. Marcos Pérez y Eva Fernández, los dos componentes de MyVestal, estuvieron muy correctos, con una buena puesta en escena, sin duda un directo muy recomendable sobre todo para los aficionados a la música electrónica.
Fotográficamente el concierto fue bastante complicado sobre todo por las continuas luces estroboscópicas azules que obligaban a disparar ajustándose a su frecuencia aunque esta puesta en escena fue pedida expresamente por el grupo, a pesar de ello los resultados no fueron nada malos y es que Eva Fernández pone tanta fuerza en la interpretación que las fotos salen solas. Sin duda volveré a hacerles fotos en cuanto se presente la oportunidad.